Toyota lanzó el vehículo de celdas de combustible (Fuel Cell Vehicle, FCV), “Mirai”, en 2014. Aproximadamente 70 innovaciones de DENSO, incluido el aire acondicionado y las unidades de control de potencia, desempeñaron un papel importante en este logro sin precedentes.
El hidrógeno actúa como el combustible del Mirai y DENSO ofrece un sensor de temperatura y presión, una unidad de control de abastecimiento de hidrógeno que procesa las señales de los sensores y un transmisor de rayos infrarrojos que se comunica con la estación de hidrógeno.
Ahora el reabastecimiento de hidrógeno tarda aproximadamente solo 3 minutos*.
Las estaciones de hidrógeno pueden controlar con exactitud la presión de reabastecimiento de combustible gracias a los datos de nuestros componentes en el FCV. Este control preciso reduce considerablemente el tiempo de reabastecimiento de hidrógeno a aproximadamente 3 minutos, casi el mismo tiempo necesario para el reabastecimiento de combustible de un vehículo con motor de gasolina convencional.
* Medición de TOYOTA bajo las normas SAE (70 Mpa y temperatura ambiente de 20 °C). El tiempo de reabastecimiento de combustible varía con la presión de reabastecimiento de hidrógeno y la temperatura ambiente.
Keiji Ooshima, ingeniero de desarrollo de FCV
El reto y la promesa del hidrógeno
Un futuro más limpio con vehículos de celda de combustible
La tecnología DENSO hace posible que los FCV sean más prácticos mediante su contribución a un futuro más limpio y más respetuoso con el medioambiente.